Pastel de choclo

Ingredientes

6 choclos (Interagro)

1 cebolla,

200 gr. de posta negra ( o carne molida),

3 huevos,

Una taza de leche,

50 gramos de aceitunas ( optativo ),

Pasas (optativo ),

1 cucharada de mantequilla,

2 cucharadas de color,

Sal,

Pimienta y 5 tutos (muslos) de pollo cocidos.

Preparación:

Pica la cebolla en cuadritos muy pequeños. Luego, en una sartén con el aceite, fríe la carne y la cebolla por unos 5 minutos hasta que se cuezan ligeramente. Mientras fríes, agrega el ají de color, el comino, sal y pimienta a gusto.

Prepara el pollo, cociéndolo en agua salpimentada durante unos 15 a 20 minutos. Esto puede variar, dependiendo del tamaño y la presa de pollo que se utilice, pero la idea es que quede con un cocimiento de 3/4 a bien cocido.

Pela y limpia los choclos, cuidando de quitar todos los pelos. Luego desgránalos, rebanándolos con un cuchillo. Finalmente pásalos por una máquina de moler. En una olla, pon la mantequilla con una cucharadita de aceite. Luego calienta un poco y agrega la pasta de choclo A medida que se vaya espesando, ve agregando la leche y luego la sal, el azúcar y la albahaca. Cuando la consistencia de todo sea espesa, está lista para armar el guiso. Esto debiese tomar unos 20 a 30 minutos

Aceita cada platillo de greda y pon como base 4 cucharadas de pino, luego una presa de pollo, una mitad de huevo duro y un par de aceitunas. Cubre todo con una capa de la mezcla de choclo de aproximadamente 2cm. Espolvorea con azúcar y finalmente pon en el horno (pre-calentado).

Descargar Receta